| La Empresa | Exposiciones | Contacto |
Productos
Enfriadores de agua
para uso industrial
Torres de Enfriamiento de Agua
Intercambiadores
de calor
Enfriadores de
Aceite
Atemperadores
(Agua o Aceite)
Enfriadores para proceso de Extrusión de Film
Deshumificador de Aire Atmosférico


|| Enfriadores para procesos de Extrusión de Film

FILMPACK

Para enfriamiento en procesos de extrusión de film de PE. y PP.
Desde 1957 fabricamos equipamiento termomecánico para procesos de transformación de plásticos, adaptándonos a las nuevas tendencias y adecuando los recursos tecnológicos para lograr equipos de alta confiabilidad. Esta es una característica de termomecánica adiabatic, como así también la de convertir en equipamiento standard, productos desarrollados para una necesidad específica de sus clientes.
Así es que desde el año 1994, hemos standarizado el sistema filmpack de enfriamiento de aire para procesos de extrusión de film de P.E., siendo hoy un producto de gran demanda.

Descripción del sistema
El sistema Filmpack consiste básicamente en un enfriador de agua a bajas temperaturas de uso industrial Enfripack , adaptado para éste uso, desde el cual se bombea agua fría a través, de una cañería principal a una única temperatura.
El circuito es cerrado en todos los casos, lo que permite controlar la calidad del agua con el consiguiente beneficio del ahorro energético y de la protección ambiental.

A partir de aquí el sistema se diferencia según su aplicación:

Film de polipropileno
Es el sistema tradicional de enfriamiento de film de PP., en el que el Enfripack opera como enfriador de agua convencional: el agua llega a la bacha que rodea el cabezal, para mojar directamente la tela. El agua se colecta luego en la bandeja inferior de la extrusora, retornando al Enfripack , para enfriarse nuevamente y así cerrar el circuito.

Ventajas :

•  Optima transparencia.

•  Excelente brillo.

•  Aumento de la producción.

Film de polietileno
En ésta prestación, está lo verdaderamente ventajoso del sistema filmpack :

  1. Objeto :

Puesto que el PE.,es un material cuyo enfriamiento es imposible de ser realizado mediante el contacto con agua, se emplea aire como medio de refrigeración. Este flujo de aire es suministrado por un soplador centrífugo que aspira del ambiente, y por lo tanto no permite controlar la temperatura del aire que llega al film.

Con el sistema Filmpack , se resuelve esta dificultad con solo intercalar una serpentina aire/agua en el circuito del soplante, y alimentarla con el agua fría del Enfripack .

  1. Descripción :

El sistema sensa la temperatura del aire ala salida de la/s serpentina/s, regulando la circulación de agua por la/s misma/s independientemente de la temperatura del agua.

  1. Sistema de control :

ON-OFF: Es el equipamiento standard y consiste en una válvula a diafragma con actuador neumático o eléctrico, comandada por un controlador de temperatura digital, decimal, de primera calidad. Precisión: 3 a 5 ºC.
PROPORCIONAL: Es opcional y consiste en una válvula motorizada comandada por un controlador de temperatura PID con señal de 4-20 mA.

La gran ventaja que presenta el sistema Filmpack, es que con una única central enfriadora de agua permite alimentar más de una serpentina y cada una a distinta temperatura.

Ventajas :

•  Aumento de la producción.

•  Evita el bloqueo

•  Excelente brillo.

Tabla de capacidades
Adoptando 42 ºC como temperatura máxima del aire a la entrada del ventilador

Modelo

Caudal de agua
M3/min.

Temp. a la salida
@ 20 ºC

Temp. a la salida
@ 15 ºC

Temp. a la salida
@ 20 ºC

Producción PP.
Kg/h

FP-3

20

EP-3

EP-5

EP-5

60

FP-5

36

EP-5

EP-7,5

EP-7,5

95

FP-7,5

48

EP-7,5

EP-10

EP-10

145

FP-10

64

EP-10

EP-12

EP-15

190

FP-12

76

EP-12

EP-15

EP-20

230

FP-15

98

EP-15

EP-20

EP-25

290

Nota: La pérdida de carga de éstas serpentinas no supera nunca los 12 mmca.

 

Bolivia 2329 - C1416AOA Buenos Aires Tel./Fax: (54-11) 4581-3489 / 4584-6892 e-mail: teradiab@feedback.net.ar