| La Empresa | Exposiciones | Contacto |
Productos
Enfriadores de agua
para uso industrial
Torres de Enfriamiento de Agua
Intercambiadores
de calor
Enfriadores de
Aceite
Atemperadores
(Agua o Aceite)
Enfriadores para proceso de Extrusión de Film
Deshumificador de Aire Atmosférico

 

||Torres de Enfriamiento

ADIABATIC

Continuando con nuestra tarea de constante actualización en técnicas y necesidades del mercado, y en la búsqueda permanente de optimizar recursos y productos, Termomecánica Adiabatic , de amplia y sólida trayectoria en refrigeración industrial, incorpora su nueva línea de torres de enfriamiento de agua. De tiro inducido, construcción modular, adaptables a distintos saltos de temperatura, utilizables también para condensadores evaporativos, son fácilmente transportables por ser desarmables y apilables. Desarrolladas para prestar servicios en industrias plásticas, químicas, petroleras, aire acondicionado, etc., etc.

Características Constructivas


Estructura:
Cuerpo y techo construidos en P.R.F.V. (plástico reforzado con fibra de vidrio), de gran espesor, presentan 4 molduras que le otorgan máxima resistencia. Cuerpo laminado en dos mitades, unidas entre si con bulones de acero inoxidable roscados a tuercas insertas en el mismo. Igual procedimiento se efectúa en la unión del techo y el cuerpo. El sello final se materializa con burletes de goma y masilla plástica en su interior, para evitar posibles vibraciones que pudieran transmitirse al cuerpo de la torre. Esta construcción permite, mediante una sencilla operación, acceder al interior de la torre para su inspección y limpieza.

Batea:
Incorporada a la torre, realizada en P.R.F.V. Presenta las conexiones de salida de agua, flotante, rebalse y limpieza.

Grupo Moto-ventilador:
De gran rendimiento, es el encargado de impulsar la corriente de aire a través de la torre. Ventilador axial, estática y dinámicamente balanceado, transmisión directa, evita el uso de correas. Motor vertical de primera marca, blindados 100%, asegura un eficiente trabajo en la intemperie. Se provee una caja de conexiones blindada, con bornera para toma de línea. Potencias desde ½ HP hasta 2 HP. El soporte del motor es de hierro ángulo, tratado con bituminoso epoxi y goma en la zona del asiento.

Rellenos:
Es el lugar físico donde se produce el intercambio entre el aire y el agua, prolongando el tiempo de contacto entre ambas corrientes por su forma constructiva (laberintos). Construidos en PAI (poliestireno Alto Impacto), de 600 micrones de espesor.

Eliminadores de gotas:

Son los encargados de evitar el arrastre de gotas de agua por la corriente de aire. De gran efectividad, también construidos en PAI de 600 micrones de espesor, altura 180 mm., triple deflexión, eficiencia 98%.

Cabezal de pulverización:
Construido en polipropileno, con toberas del mismo material, encargadas de pulverizar finalmente el agua hacia abajo, en contracorriente con el aire.

Toma de aire: En perfil de aluminio de 3 mm. de espesor. Presenta tejido plástico (anti-pajaros). A requerimiento del cliente, se provee electrobomba para circulación de agua y tablero eléctrico de comando.



 

Bolivia 2329 - C1416AOA Buenos Aires Tel./Fax: (54-11) 4581-3489 / 4584-6892 e-mail: teradiab@feedback.net.ar